fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Diego Maradona fue operado de emergencia; salió bien

La intervención, que duró aproximadamente una hora y 20 minutos, fue todo un éxito


La leyenda del futbol argentino Diego Maradona entró anoche al quirófano para que le extrajeran un hematoma en la cabeza, aunque, previo a la cirugía, se encontraba lúcido y tranquilo, cinco días después de cumplir 60 años.

“Lo voy a operar de un hematoma subdural. Es una operación de rutina. Está lúcido. Él comprende. Es-tá totalmente de acuerdo. Está muy tranquilo “, dijo su médico, Leopoldo Luque.

Maradona fue trasladado en una ambulancia desde su internación en un sanatorio de La Plata, a 60 km al
sur de la capital, hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires. Enseguida le practicaron los exámenes prequirúrgicos, informaron fuentes médicas citadas por la prensa local.

Lo acompañó en el vehículo Gianinna, una de sus hijas. Decenas de hinchas lo despidieron al grito de “Maradó, Maradó…”.

“La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo. No nos cambia en nada el panorama. Diego sigue igual con la misma condición clínica que tenía, pero todavía no estaba la causa que ahora es concreta”, dijo Luque.

Consultado sobre si fue un golpe, el médico dijo: “Los pacientes suelen no recordar lo qué pasó. Son imperceptibles los hematomas”.

El emblemático excapitán de la Albiceleste había sido internado el lunes para una serie de chequeos médicos a raíz de un malestar, pero en una tomografía se le encontró el hematoma.

El médico de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Donato Villani, estaba con Maradona en el momento de llegar Luque con el resultado de la tomografía. “A Diego lo vi mejor que otros días”, reveló.

Tras la operación, Luque aseguró que todo salió muy bien para el exfutbolista.

“Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía.

“Diego está controlado. Tiene un pequeño drenaje que lo vamos a retirar mañana (hoy). El tiempo de internación dependerá de su evolución”, afirmó el doctor a TyC Sports.

Confinado desde marzo por la pandemia del coronavirus, por ser paciente de riesgo, el DT de Gimnasia La Plata apareció el viernes en público muy desmejorado y con dificultades para caminar y hablar en su cumpleaños 60, al reanudarse el futbol de primera división.

AFP I Buenos Aires

 

También te puede interesar Para Club Veracruzano por falta de pago

Noticias relacionadas

Back to top button