fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Mantienen Pumas el jogo bonito

Los Pumas ayer volvieron a mostrar un futbol agradable y contundente para vencer a domicilio al Querétaro


Los Pumas no pierden su jogo bonito.

Anoche, el equipo auriazul, con un futbol agradable y contundente, venció 3-1 al Querétaro, en el estadio Corregidora, dentro del choque que abrió la segunda fecha del Grita México C22.

Los felinos todavía tuvieron que levantarse de un gol en contra tempranero y lo hicieron de gran forma, ya que las definiciones de Leonel López y Marco García fueron de auténticos cracks. También por una roja de Alan Mozo.

El cotejo comenzó movidito y al minuto 4 ya ganaba el gallo blanco, cuando Ángel Sepúlveda anotó de palomita en un centro de Leonardo Sequeira para darle la ventaja a los locales.

Parecía que la tarde iba a ser complicada para los capitalinos, pero se recuperaron: Sebastián Saucedo hizo un tiro lejano al 12’, que desvió Washington Aguerre a tiro de esquina y en el cobro, Arturo Ortiz cabeceó fuertemente y de nuevo atajó el portero local.

Los Pumas empataron al 15’ cuando López tomó el balón y disparó de larga distancia para vencer a Aguerre y poner el 1-1.

Los locales intentaron y Kevin Escamilla hizo un tiro al 21’ que pasó cerca de la portería de Alfredo Talavera.
Después se anuló un gol a Jonathan dos Santos para seguir con el empate momentáneo.

Antes del descanso, García le dio la ventaja a los Pumas. El elemento de la UNAM recibió, y desde lejos probó suerte con un tiro cruzado que se metió para hacer el 2-1.

El show de Diogo de Oliveira comenzó a tambor batiente la segunda mitad y al 48’ anotó el tercer gol de Pumas al 48’ en un “remate de cabeza”, pero en el VAR se anuló porque lo hizo con la mano.

Al 53’, Diogo tomó el balón y se bailó a dos elementos de Gallos Blancos, la dejó en Rogeiro, quien mandó el disparo por un lado.

Siguió el duelo y al 64’, Alan Mozo vio la roja vía VAR de forma injusta por una inexistente agresión a Jorge Hernández.

Parecía que esto golpearía a Pumas, pero no, ya que al 68’, Rogéiro hizo su tercer gol del torneo al anotar a la salida de Aguirre para poner el 3-1. Fue un trazo de Saucedo, el brasileño tomó el balón y definió.

Gallos tuvo una última al 81’ cuando Sequeira hizo un remate de volea que sacó la zaga de los Pumas, después no hubo más y la UNAM confirmó su liderato en el Clausura 2022.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button