fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Mantienen los entrenamientos en levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas continúa activo durante la pandemia.

Carmen Osorio, presidenta de la asociación hidalguense de la disciplina, señaló que, a pesar de que no hay muchos exponentes en el estado, todos se han mantenido con entrenamiento durante la contingencia.

Mencionó que el objetivo principal será mantener el ritmo competitivo para que una vez que haya torneos se logre una buena actuación de parte de los representantes hidalguenses.

La directiva señaló que, mediante el uso de distintas herramientas digitales, los atletas han tenido la oportunidad de realizar sesiones a distancia y abundó que estas se han desarrollado con algunas complicaciones debido a lo difícil que es conseguir el material para hacer el trabajo.

“Hemos ido de menos a más porque en un inicio los muchachos no tenían material, ni siquiera una barra para hacer los ejercicios, pero se fueron consiguiendo y ahora le damos un seguimiento a los chicos a distancia, pero esperamos que pronto las cosas mejoren y podamos acudir a los municipios en los que se encuentran para conocer su situación”, dijo.

Expresó que actualmente hay atletas en casi todas las regiones de la entidad y que se enfocarán en la cuestión táctica una vez que se retorne a la “normalidad”.

“Es complicado hacer correcciones puntuales, porque en ocasiones se hacen sugerencias y los chicos hacen los cambios, pero hay detalles que son complicados de observar mediante una pantalla y que en una sesión cara a cara se pueden arreglar, entonces ahí tendremos puntual atención”, detalló.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button