fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Mantiene federación de natación suspensión de actividades


Los torneos de natación se tambalean de cara al final del año.

La Federación Mexicana de la disciplina (FMN) desplegó un comunicado en el que detalló que, ante la problemática sanitaria actual, se mantiene la suspensión de los torneos organizados por el ente rector de dicho deporte en el país.

La FMN añadió que privilegiará el bienestar de sus agremiados, por lo que volver a la actividad será previsible cuando el semáforo epidemiológico regrese al verde.

Además, aseguró que las actividades habituales se reanudarán hasta el próximo año, aunque indicó que una mejora en las condiciones sanitarias podría dar marcha atrás a la determinación.

En cuanto a los Juegos Nacionales Conade 2020, la FMN comunicó que seguirá los lineamientos que la dependencia federal dictamine y que obedecerán los prótocolos sanitarios a nivel federal y estatal.

En cuanto a los avales a torneos de natación, se señaló que también están suspendidos.

Esta última determinación afectaría a la entidad, pues a finales de año se organiza la Copa Hidalgo, certamen que otorga boletos para campeonatos nacionales y que en su última edición contó con la presencia de 470 atletas originarios de distintos puntos de la región.

“Para los casos que así se ocupe, y una vez que se puedan reprogramar las actividades que están pendientes, se emitirán los lineamientos técnicos correspondientes, como criterios selectivos, tiempos, eventos de carácter selectivo, entre otros”, reza el comunicado.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Participan en práctica virtual

El combinado hidalguense de taekwondo participó el fin de semana en un entrenamiento virtual de selecciones estatales, organizado por la Federación Mexicana de la disciplina (FMTKD).

Las especialidades en combate y formas fueron parte de los 34 combinados que se conectaron a través de plataformas digitales y recibieron la instrucción de siete entrenadores nacionales, como Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

Noticias relacionadas

Back to top button