fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Mantendrá Liga MX VAR en Apertura 2020


El VAR todavía está considerado por la Comisión de Árbitros, al menos, en su protocolo de regreso a las actividades en la Liga MX.

El organismo, presidido por Arturo Brizio, compartió ayer los lineamientos para la paulatina reincorporación de cara al Apertura 2020.

Dicho protocolo se divide en tres fases, todas enfocadas a preservar la salud, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, explica la Liga MX.

La fase 1 opera desde el inicio de la pandemia. Los colegiados entrenan en sus casas con un plan de trabajo personalizado.

Los árbitros tendrán que someterse a las pruebas médicas para la detección de Covid-19; los casos positivos serán aislados y tendrán monitoreo médico en casa durante dos semanas. A los infectados se les realizarán pruebas cada siete días hasta que el resultado sea negativo, lo cual les permitirá reincorporarse a las actividades.

El VAR supera la prueba mundial | Mundial Rusia 2018 | EL PAÍS

La siguiente etapa, que se activará a partir del 29 de junio, contempla la realización de trabajos físicos y tácticos de manera presencial con los instructores, en grupos reducidos.

“Las charlas técnicas y el análisis de video seguirán siendo impartidos de manera virtual”, informó el organismo.

Será el 20 de julio cuando los colegiados recibirán las designaciones para el arranque del Apertura 2020 de la Liga MX, programado el 24 de julio, con los respectivos protocolos de viaje.

“Mantener una sana distancia, el uso de cubrebocas (menos en la parte física del entrenamiento), lavado de manos con jabón y uso de gel antiviral de manera frecuente, así como evitar tocarse la cara y el contacto con terceros, entre otros”, reza el documento.

Los árbitros VAR también gozan de medidas sanitarias para la realización de sus funciones.

“Realizar adecuaciones a las camionetas, entre las que se incluye la instalación de separaciones acrílicas para cada operador. Todas las unidades serán sanitizadas antes y después de cada partido”, publicó la FMF.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

También te puede interesar: Reportaron otro caso en últimos exámenes

Noticias relacionadas

Back to top button