Mantendrá las becas

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Guevara, mantendrá las becas a los atletas mexicanos durante la pandemia mundial del Covid-19, y a falta de actividades deportivas para evaluar a los deportistas, y ante la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año.

“Es una situación ajena a los deportistas, lo importante es que ellos mantengan la tranquilidad y en el caso de las evaluaciones no hay eventos para poder evaluarlos; haremos lo conducente internamente para notificar tanto a la Secretaría de la Educación Pública, y a su vez a Hacienda para buscar el mejor escenario. No tenemos ninguna instrucción de quitarlas o congelarlas (las becas)”, afirmó la titular del deporte mexicano a Cancha.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las becas vitalicias, las becas Conade y las becas Fodepar seguirán entregándose mensualmente a los atletas. La inminente decisión de aplazar por un año los Juegos Olímpicos pone un nuevo escenario a los deportistas mexicanos. Guevara espera que se respeten los lugares de quienes consiguieron su boleto a la justa nipona.

“Por respeto, adelantándome un poco al esfuerzo y dedicación que han tenido se les tiene que respetar su lugar, todo es una especulación, no sabemos qué determine el Comité Olímpico si se darán por ranking, mundial o puntos, pero no tenemos ninguna respuesta al respecto”, dijo.

 

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Activa Issste Hidalgo préstamos personales por contingencia

Activa Issste Hidalgo préstamos personales por contingencia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Hidalgo, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget