fbpx
Futbol internacionalLa Copa

La Mano de Dios y el gol ante Inglaterra: la leyenda de Maradona

Ese día, en el estadio Azteca de México, Maradona dejó de ser uno de los mejores de la década para entrar en el salón grande de la fama mundial


Un 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona entraba a la inmortalidad por marcar dos goles históricos con la camiseta de la Selección Argentina que dejaron una huella en el pueblo albiceleste amante del deporte.

Ese día, en el estadio Azteca de México, Maradona dejó de ser uno de los mejores de la década para entrar en el salón grande de la fama mundial, al anotar primero un gol con la mano y luego el mejor de la historia de los mundiales, gambeteando a cinco jugadores ingleses en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el primero, el argentino dejó regados a todos sus oponentes ingleses para anotar un gol sin igual que fue bautizado como ‘Barrilete cósmico’ por el relator Víctor Hugo Morales. 

En el segundo, Diego anotó con su mano un gol polémico y a la vez histórico. Argentina ganó y a la postre fue campeón del mundo. 

“He marcado un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios”, fue la célebre frase de Maradona por ese gol.

Diego Armando Maradona falleció este miércoles, según reportan medios de Argentina.

De acuerdo con los primeros informes, el Diez se encontraba en su casa de San Andrés, provincia de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía en la cabeza.

En el lugar, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio; cuatro ambulancias arribaron de Emergencia; sin embargo, los paramédicos ya no pudieron hacer nada para reanimarlo.

El Pelusa perdió la vida a los 60 años de edad y su fallecimiento ha generado conmoción en todo el mundo.

Maradona, en México

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el Barrilete Cósmico se ganó el corazón de México, al ganar la Copa del Mundo de 1986 con Argentina.

Noticias relacionadas

Back to top button