Barcelona's Argentine forward Lionel Messi (L) celebrates his goal with Barcelona's Spanish defender Jordi Alba and Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Valladolid FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 29, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Manita culé en Camp Nou

El Barcelona se impuso sin grandes dificultades (5-1) en casa al Valladolid con un Lionel Messi estelar gracias a sus dos goles y dos asistencias, y recuperó el liderato en la clasificación, este martes en la jornada 11 de la liga española.

El francés Clement Lenglet (minuto 2) adelantó pronto al Barsa, aunque el Valladolid equilibró en el 15´ por medio de Kiko Olivas. Pero hasta ahí llegó la resistencia blanquivioleta, ya que los catalanes abrieron brecha después con las dianas del chileno Arturo Vidal (29´), el argentino Messi (34´, 75´) y el uruguayo Luis Suárez (77´).

Con 22 puntos, el equipo blaugrana supera ahora en dos unidades al Granada (2º), que disputará su partido de esta jornada el jueves en Getafe, y al Atlético de Madrid (3º), que empató este martes 1-1 en el campo del Alavés.

En caso de victoria el jueves, el Granada, la revelación del inicio de curso en España, volverá a lo más alto de la clasificación.

Al Barsa le seguirá quedando pendiente el encuentro que no disputó el último fin de semana, el clásico contra el Real Madrid, que fue reprogramado para el 18 de diciembre.

El primer gol del partido en el Camp Nou lo logró Lenglet apenas a los dos minutos de juego, cuando se encontró un balón rechazado en el área, que el francés golpeó de volea para fusilar el primero de la noche.

El empate provisional del Valladolid con el gol de Kiko Olivas en el 15 fue un simple susto.

Vidal se apoyó en Messi en el 29´ y el argentino envió un balón al área para que el chileno metiera la pierna sin dejarla caer y marcar en un cara a cara con el arquero visitante.

 

Messi, de falta directa, estableció el tercero para el conjunto culé en el 34´.
El astro albiceleste logró el cuarto del Barcelona en el 75´, con un tiro cruzado en el área a pase del croata Ivan Rakitic.

En el 78´, Messi lideró un contragolpe que culminó con un pase entre líneas para que Suárez cerrara la manita con el
5-1 definitivo.

 

 

AFP I Barcelona

Te puede interesar:

Son la masa salarial más alta de Europa

Los dos gigantes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, son los clubes europeos con …