fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Mandan en LaLiga


 

El Atlético remontó un gol en contra (3-1) ante el Valencia y consolidó su primera plaza, ayer en la jornada 20 de LaLiga, en la que el Barcelona ganó 2-0 al Elche sin Lionel Messi, pero con un estelar Frenkie de Jong.

Los rojiblancos mandan en la liga española, con 47 puntos, por delante del Real Madrid (40) y del Barcelona (37). En el Metropolitano, el Atlético se vio contra las cuerdas después de que Uros Rancic acertara con un misil desde fuera del área (11´’). Sin ponerse nervioso, el equipo local remontó con tantos de Joao Felix, al meter la plancha en el segundo palo en un remate acrobático (23’), y Luis Suárez (54’), servido por el primero y casi sin ángulo para festejar con su gol 12 en liga los 34 años que cumplió ayer.

Ángel Correa, que salió en la segunda parte, puso la puntilla (72’). Antes, sin su capitán Lionel Messi, suspendido por su expulsión en la final de la Supercopa de España, el Barcelona se impuso con goles de Frenkie de Jong (39’) y Riqui Puig (89’).

El internacional holandés, que ha dado un salto de eficacia de cara al gol desde la llegada al banquillo esta temporada de su compatriota Ronald Koeman, tocó un balón despejado por Diego González hacia su portería para hacer el 1-0 justo antes del descanso. Fue su cuarto gol desde mediados de diciembre (tres en liga, uno en Supercopa).

Al final del duelo protagonizó una gran acción, rompiendo a la defensa gracias a su zancada, para poner un globito desde la línea de fondo que convirtió de cabeza Puig, recién ingresado en el campo, para firmar su primer gol oficial con el primer equipo. Pero el Barcelona volvió a dejar pistas de sus debilidades. El arquero alemán Marc-André Ter Stegen tuvo una parada decisiva ante Emiliano Rigoni (56’).

Sin Messi, que ante el Athletic fue expulsado por primera vez con el Barcelona, el equipo azulgrana encadenó su noveno partido sin derrota en liga. Está invicto desde el 5 de diciembre, cuando cayó 2-1 ante Cádiz.

 

 

AFP | Madrid

 

Noticias relacionadas

Back to top button