fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Manchester toma la punta de la Premier


El Manchester United derrotó a un correoso Aston Villa (2-1) este viernes en la fecha 17 de la Premier League, e igualó a puntos en la tabla con el líder Liverpool.

Los Diablos Rojos no ocupaban esa posición privilegiada en la clasificación a estas alturas de la temporada desde la marcha del emblemático Alex Ferguson, en 2013.

El conjunto de Old Trafford ya vivió buenas rachas en su pasado reciente, con Ole-Gunnar Solskjaer en el banquillo, hace dos años. Pero es la primera vez en casi ocho años en que el club más poderoso de Inglaterra comparte el liderato con la temporada tan avanzada.

Por el momento el Liverpool cuenta con una mejor diferencia de goles, y sólo el tiempo determinará si el United puede aguantar la presión de pelear por el título hasta final de curso.

Pero sus 10 victorias en 16 partidos hablan por sí mismas.

Ante un equipo muy bien organizado, el Manchester United creó las mejores ocasiones en el primer acto, por medio del portugués Bruno Fernandes, el francés Anthony Martial, el brasileño Fred y el también galo Paul Pogba.

El primer gol llegó poco antes del descanso, con un remate de cabeza de Martial a centro de Aaron Wan-Bissaka (40´).

Liderados por un inspirado Jack Grealish, el Aston Villa igualó por medio del burkinés Bertrand
Traoré (58´).

Poco después, un penal sobre Pogba permitió a Bruno Fernandes establecer el definitivo 2-1 (61´).
Una buena atajada del español David de Gea en los últimos compases del choque impidió el empate
del Villa.

Con la reciente eliminación del United de la Liga de Campeones aún presente, esta victoria contra la mejor defensa fuera de casa de la Premier permite soñar con el título.

Horas antes, el Everton de Carlo Ancelotti desperdició la ocasión de colocarse segundo provisionalmente al perder en Goodison Park ante el West Ham (1-0) en el primer partido de la Premier League en 2021

AFP | Londres.

Noticias relacionadas

Back to top button