Mañana culmina selectivo de ajedrez - Criterio Hidalgo

Mañana culmina selectivo de ajedrez

Jugarán las últimas categorías para definir a los campeones estatales

Las acciones del primer Campeonato Absoluto Hidalgo 2021 de ajedrez continúan en marcha.

Mañana por la tarde-noche, se llevará a cabo el desarrollo de las acciones en las categorías que no vieron tablero durante el fin de semana.

Lo anterior, debido a que no se juntó la cantidad de jugadores necesarios para disputar las seis rondas que se tienen programadas.

De acuerdo con Jorge Armando García, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, serán alrededor de ocho las divisiones, entre infantiles y juveniles, que retomarán actividad a través de la plataforma Lichess

Cabe mencionar que, durante el sábado, se realizó la primera jornada del campeonato con la participación de
atletas de categorías juveniles y las mayores, en las que se coronaron algunos exponentes como Ximena Ibarra Mayorga, en la categoría Sub 16.

El directivo mencionó que para mañana se mantendrán todas las acciones reglamentarias similares a las del fin de semana, con la finalidad de ofrecer garantías a todos los participantes.

El campeonato es uno de los más importantes de 2021 para la entidad, toda vez que entrega el título de campeón absoluto, así como la oportunidad de que los mejores exponentes formen parte de algunos de los campamentos que realizará a lo largo del año la federación mexicana de la disciplina.

El ajedrez es uno de los deportes que no ha parado las acciones a pesar de la contingencia sanitaria, pues encontró a través de plataformas digitales una manera de continuar con las actividades en favor de sus agremiados.

Luis Carlos León I Pachuca