fbpx
F1La Copa

Mala suerte para Checo en Rusia


La lenta parada de pits y la decisión tardía de cambio de neumáticos de lluvia al final de la carrera, evitaron que el mexicano Sergio Pérez subiera al podio del Gran Premio de Rusia.

A cinco vueltas del final de la carrera, el tricolor ya había asegurado la tercera posición, pero todo cambió en minutos cuando aparecieron las primeras gotas de agua en la pista.

“Una lástima. Totalmente mala suerte, porque paramos media vuelta tarde a cambiar las llantas. Llegó la lluvia y afectó tarde. Sin ella teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza a llover, a los que venían atrás favoreció y tuvieron esa suerte, porque si llovía menos favorecía el compuesto seco”, mencionó.

“Es frustrante, porque tuvimos una gran carrera, pero debemos regresar en Turquía y debemos mejorar. Estoy seguro que la suerte estará de nuestro lado en algún momento del año. Es muy difícil, las condiciones no ayudaron al final”, dijo el volante de Red Bull.

Durante la lucha entre Checo y el Alpine de Fernando Alonso por la quinta plaza, el ingeniero del tricolor le preguntó si quería entrar a boxes a cambiar sus gomas, a lo que este respondió con un rotundo “no”, arruinando su desempeño en la remontada.

“No fue la carrera donde fuimos perfectos el día de hoy, es una de esas carreras donde prácticamente lo hicimos todo bien y hubo factores externos que se complicaron.

“Son cosas que pasan en la carrera. Estuvimos cerca. Debemos asimilar el escenario y pudimos tener la posibilidad en terminar en las posiciones del podio”, dijo Pérez, que finalizó noveno y sumó dos puntos a su cuenta personal.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button