fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Mala fecha


 

La tercera jornada no fue positiva para los equipos hidalguenses que participan en el grupo 8 de la Liga de la Tercera División Profesional.

Con más caídas que victorias, las escuadras de la entidad cerraron la fecha 3 del campeonato de la última división del futbol profesional en México.

Todo comenzó el 24 de septiembre a las 11:00 horas en la Universidad del Futbol, cuando los siempre protagonistas Tuzos sometieron al Atlético Boca del Río 1-0, en el encuentro que marco el debut del equipo blanquiazul en la división.

Al día siguiente, en Mineral de la Reforma, los Guerreros de la Plata buscaban su segunda victoria al hilo; sin embargo, el tanteador no pasó de las roscas, y en los penales, los de Elizabeth Patiño cayeron 4-2 ante los Bombarderos de Tecámac.

El mismo sábado hubo acción en otros tres escenarios. En primera instancia, MARNAP de Ixmiquilpan cayó como local 1-2 ante unos heridos Halcones Zúñiga, que venían de una derrota con el Atlético Pachuca.

En la huasteca, los Tordos del Atlético Huejutla hicieron valer la localía y mostraron que la caída ante Guerreros la semana anterior fue solo una piedra en el camino, pues vencieron por la mínima a Guerreros Aztecas IAFE.

Quien no pudo emular lo realizado por los huejutlenses fue el Atlético Toltecas, ya que el sábado cayó en su primer encuentro como local, ante Club deportivo Matamoros 1-0.

El domingo, vieron acción tres escuadras en dos partidos que dieron de qué hablar.

Por segunda semana consecutiva, Atlético Pachuca fungió como local y repitió el resultado de la semana anterior (2-1), ahora contra el SK Sport, de Tulancingo, pero en esta ocasión no hubo gol de chilena en el complejo Revolución Mexicana.

Por la tarde, el Club Hidalguense visitó una de las aduanas más complicadas del sector y cayó 2-0 ante Faraones Texcoco, en las instalaciones de la unidad deportiva municipal Claudio Suárez.

Hasta el momento, solo el Atlético Pachuca se mantiene invicto y con seis unidades, mientras que Huejutla, Guerreros, Club Hidalguense y Tuzos cuentan con una tercia de puntos.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button