fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Luz María Olvera se retira; será subdirectora de alto rendimiento


Luz María Olvera Suárez, uno de las deportistas referente de Hidalgo, confirmó su retiro y anunció una nueva etapa en su carrera.

La judoca colgó el judogi luego de casi 15 años de trayectoria, en los que acumuló múltiples medallas, como sus platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Juegos Panamericanos 2019.

Asimismo, presume los segundos lugares Campeonatos Panamericanos de San José, en 2013; Panamá, en 2017, y Guadalajara, en 2020, así su tercer lugar en San José, en 2018.

Luz María Olvera vivió dos procesos olímpicos rumbo a Río 2016 y Tokio 2020, en la que se quedó cerca de su clasificación, siendo la falta de apoyo un factor importante en la última mencionada.

Justo por esa razón, ahora, indicó, apoyara a las jóvenes atletas desde el escritorio, uniéndose al organigrama del Instituto Hidalguense del Deporte.

“Con gusto les comparto que, a partir de ahora, estaré apoyando a las nuevas generaciones de deportistas como subdirectora de Alto Rendimiento en el Instituto Hidalguense del Deporte, luego de muchos años de entregar mi vida al judo y después de consolidar importantes metas a nivel local, nacional e internacional.

“A quienes hicieron esto posible, les doy las gracias por su invaluable apoyo durante mi carrera deportiva y por darme la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido, siempre teniendo como prioridad el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud hidalguense”, posteó en redes sociales.

La exatleta tendría su primer reto en el proceso rumbo a los segundos Juegos Nacionales Caonde 2022.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: En puerta, el sexto Duatlón Pachuca 2022

Noticias relacionadas

Back to top button