Luz María Olvera denuncia cambios arbitrarios en el Inhide
 
Hace (18) meses
 · 

Luz María Olvera

Compartir:

Luz María Olvera Suárez, exseleccionada nacional de judo, denunció, a través de sus redes sociales, su separación como subdirectora de Alto rendimiento, puesto en el que desempeñó desde el 22 de febrero pasado, tras su retiro deportivo.

Asimismo, señaló al ingeniero José López de presentar a Alejandro Carrasco como su sustituto, como parte de una “reestructuración” en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), sin que ella haya sido removida del puesto.

Carrasco acumula cerca de 18 años laborando para el instituto, donde se desempeñó anteriormente como coordinador del deporte adaptado, modalidad en la que Hidalgo no ha tenido un representante paralímpico desde hace 26 años, con Alejandro Guerrero, en Atlanta 1996.

Luz María Olvera aseguró en su publicación que jamás firmó su renuncia ni aceptó que se le removiera de su cargo, aunado a que se encuentra en estado de gestación.

“Creo que es una total injusticia lo que están haciendo y más en la condición en la que me encuentro, tengo casi 36 semanas de embarazo”, se lee en sus redes.

Reiteró, además, que siempre ha estado comprometida en materia deportiva con el estado: “Fui una atleta a nivel nacional e internacional, que di resultados a Hidalgo y a México y que de la nada te bajen de un puesto sin previo aviso y sin ninguna justificación”.

Tras su denuncia, Luz María Olvera fue recibida por Pipino Cuevas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien le aseguró que tratará el asunto personalmente con Alejandro Carrasco y con José López.

Redacción web

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad