fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Luis Enrique Santander pitará el Chivas vs Puebla


Como parte de los encuentros para definir a los otros cuatro invitados a la Liguilla del torneo Apertura 2022, el Puebla y las Chivas de Guadalajara conformarán una de las llaves para obtener la oportunidad para coronarse en la Liga MX.

El partido, a desarrollarse este domingo 9 de octubre a las 16:30 horas en el estadio Cuauhtémoc, contará con la presencia de Luis Enrique Santander como árbitro central, silbante polémico que ha sido señalado de favorecer al Rebaño Sagrado en diversos juegos.

Lo anterior se debe a que en el partido de la final de vuelta del Clausura 2017, en la que las Chivas se alzaron con su último título de liga, el juez en cuestión no marcó un penalti evidente a favor de los Tigres de la UANL en los minutos finales, además que fue el árbitro que condujo los encuentros que jugó la escuadra rojiblanca durante la liguilla.

A raíz de este escándalo, las apariciones de Luis Enrique Santander en juegos de los tapatíos se han reducido, de tal forma que la primera vez que pitó después de aquella final fue el 27 de enero de 2019, cuando el Santos Laguna venció al chiverío 1-0 en el TSM Corona.

El 29 de septiembre de 2021, poco después, el juez central volvió a regular las acciones en un partido de los Gallos Blancos de Querétaro contra las Chivas, en el que los albiazules les ganaron a los visitantes por la mínima ventaja.

La última vez que Luis Enrique Santander estuvo presente en un duelo de la escuadra rojiblanca fue el 23 de agosto de este año, durante la jornada 11 del actual torneo, en un partido en que los dirigidos por Ricardo Cadena vencieron 1-0 a los Rayados de Monterrey.

Redacción web

También te puede interesar: Guillermo Almada consolida a canteranos blanquiazules 

Noticias relacionadas

Back to top button