fbpx
Catar 2022La CopaSelección NacionalTuzos

Luis Chávez, el heredero de Juan Arango

Con zurda privilegiada


El mundo fue testigo, en Catar 2022, de la zurda educada de Luis Chávez, quien recibió los consejos de Juan Arango para un hoy lucir como uno de los futbolistas con mejor pie.

Arangol, también con pasado blanquiazul, regresó al futbol mexicano en el Apertura 2014, con los Xolos de Tijuana, justamente en el torneo que Luis Chávez también debutó en el máximo circuito.

Durante los tres semestres que vivió Juan Arango en esta segunda etapa en la Liga MX, dejó una semilla en Luis Chávez, que en los últimos años ha visto sus frutos.

“Cuando nos tocaba practicar siempre me le pegaba, él me decía pégale así y así, de esa forma aprendí mucho”, confesó Chávez en 2015.

Cuatro años después, Luis Chávez volvió a la Bella Airosa para consagrar su carrera, a base de sus pases milimétricos y excelente pegada de larga distancia, dando asistencias y goles en este 2022 con el Pachuca.

Luis Chávez hoy se confirmó como una de las mejores zurdas del futbol mexicano, con la soberbia anotación para vencer al imbatible Mohammed Al-Owais luego de zapatazo de casi 29 metros para poner el 2-0 que hacía soñar al Tri.

Esa no fue el único aporte del mediocampista del Pachuca en el choque ante Arabia Saudita, pues tuvo otros cuatro disparos de larga distancia, así como otro cobro de tiro libre, que ahora sí sacó el portero rival.

El sabor que dejó Luis Chávez en Catar, a pesar del fracaso de la selección mexicana, podrían llevarlo al Viejo Continente, pues varios equipos siguieron su andar en el Mundial, por lo que este mercado invernal podría concretarse su incorporación a Europa.

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button