Luis Chávez, el canterano tuzo que debutó y se formó en Tijuana
 
Hace (13) meses
 · 

Luis Chávez

Compartir:

Luis Chávez es uno de los futbolistas que recientemente ha cobrado relevancia en la Liga MX; sin embargo, aunque es considerado canterano tuzo, toda su formación deportiva y debut se dio en Tijuana.

De acuerdo con los registros de la Liga MX, el zurdo mediocampista únicamente disputó un torneo en las inferiores del Pachuca, en el equipo Sub 15, en el Invierno 2011.

Al año siguiente, Marco Marroquín, instructor de Xolos, lo invitó para continuar su carrera en la frontera, donde cumplió su proceso con los representativos Sub 17 y Sub 20, hasta su debut en el máximo circuito.

Antes de su presentación con el primer equipo, Luis Chávez disputó 56 cotejos, entre ambos conjuntos de divisiones inferiores, hasta que el 18 de julio, en la primera jornada del Apertura 2014, el técnico venezolano César Farías le dio la oportunidad de sumar minutos ante Puebla, luego de entrar de cambio por Richard Ruiz.

En la frontera, el mediocampista tuvo como compañero y mentor a Juan Arango, con quien perfeccionó su golpeo de balón, hasta convertirse en uno de los futbolistas con mejor pegada en el futbol mexicano.

Luis Chávez sumó otros 56 encuentros en Liga MX con Xolos, en los cuales colaboró con tres tantos y un par de asistencias.

En 2019, el zurdo reconoció que vivió una disyuntiva entre dejar el futbol o continuar con su sueño, pues las oportunidades en Tijuana fueron a cuentagotas; sin embargo, apareció nuevamente Pachuca para repatriarlo.

En casi cuatro años con los Tuzos, Luis Chávez logró consolidar su carrera, pues suma 125 cotejos de Liga MX, con 14 anotaciones.

Hoy, Luis Chávez también está destinado a ser el próximo jugador de exportación, ya que en el pasado mercado invernal estuvo cerca de concretarse su salida al Feyenoord y aunque no se concretó, esperan que en la siguiente ventana pueda salir rumbo al futbol europeo.

Alejandro Velázquez

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad