Conmemora la afición 66 aniversario
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La arena Afición, uno de los espacios con mayor historia en la capital hidalguense, cumple hoy 66 años
de existencia.

Dicho inmueble abrió sus puertas un 31 de enero de 1952, en sustitución de la antigua arena, ubicada en Abasolo, detrás del que fuera el cine Iracheta, que estuvo vigente de 1934 al 1952.
La primera función contó con la presencia del Cavernario Galindo, quien enfrentó al japonés Sugi Sito; en la segunda lucha estuvo Raúl Torres contra El Verdugo, así como la presencia del hidalguense Ciclón Veloz, que hizo frente al Oso Negro.

Al ser uno de los primeros espacios en el país para la práctica de la lucha libre, la arena Afición fue pionera en desarrollar luchas en jaula, siendo una de las más importantes la que protagonizaron Gori Guerrero y Cavernario Galindo en 1957, con un lleno a reventar. Actualmente, este coso tiene como administrador al licenciado Ricardo Antonio Viornery Islas, quien lleva más de 50 años al frente.

El directivo recuerda que por este espacio han desfilado todas leyendas del pancracio nacional, como El Santo, oriundo de Tulancingo, a quien la gente exigía que arribara con el glamur de sus películas; es decir, en sus lujosos vehículos.

Actualmente, la arena Afición sirvió de plataforma de proyección de algunos luchadores, como Súper Crazy, Carístico (antes Místico, Sin Cara y Myzteziz), Alberto del Río, entre otros que dieron el salto a la World Wrestling Entertainment (WWE).

En cuanto al talento local, también ha tenido la oportunidad de cruzar fronteras, caso de Draztick Boy, Cíclope y Miedo Xtremo, tres luchadores formados en esta arena y que años atrás hicieron historia al ser los primeros pachuqueños en luchar en Japón.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 23 días
title
Hace 24 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad