Luchará Sombra Vengadora eternamente- Criterio Hidalgo

Luchará Sombra Vengadora eternamente

Sombra Vengadora, leyenda de la lucha libre mexicana, falleció el sábado por la madrugada a la edad de 89 años.

Familiares de Rogelio de la Paz, nombre real del enmascarado, anunciaron la muerte del veterano; sin embargo, no dieron más detalles del deceso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Fue considerado uno de los luchadores más longevos en pisar un cuadrilátero, pues su retiro oficial ocurrió en el 2011, cuando tenía 80 años de edad.

Muchas ocasiones era confundido con el Rayo de Jalisco por el diseño de la máscara; no obstante, el zig zag blanco que atravesaba la careta era, para Sombra, apuntando hacia la izquierda; mientras que para Max Linares (El Rayo) era hacia la derecha.

De la Paz nació el 12 de enero de 1931 y aprendió el arte del pancracio con Raúl Romero, quien lo debutó en 1950 usando su nombre verdadero.

Ocho años después surge Sombra Vengadora, tomando el nombre de la película homónima, de 1956 y basado en el personaje La Sombra, del mismo filme.

Formó junto a Estrella Blanca y Saeta Azteca una de las tercias más destacadas de la década de los 70 conocida como Héroes del 75.

Tuvo grandes rivalidades con el Espectro I y el Enfermero.

Le ganó la máscara a Carnicero Azteca. También triunfó en una lucha de apuesta ante el Espectro, donde el premio eran mil pesos.

Perdió la incógnita dos veces, la primera ante El Enfermero, en 1960 y un año después con el Fantasma de la Quebrada, ambas en la Arena Coliseo.

Participó en la película Campeones Justicieros (1971), junto a Blue Demon, El Santo, Mil Máscaras, Médico Asesino, Tinieblas y Black Shadow.

Alejandro Baillet I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Pierde Richard Herd batalla contra el cáncer

Pierde Richard Herd batalla contra el cáncer

Richard Herd, estrella de la serie Seinfeld y de varios proyectos de Star Trek, falleció …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget