fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Luchan por escapar del repechaje


 

El regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca, el clásico joven contra el campeón, la pelea por el boleto al Mundial de Clubes y la partida táctica contra Javier Aguirre, ese es parte del panorama del América en 18 días de locura.

A partir de hoy y hasta el 6 de noviembre, las Águilas tienen un calendario que las pondrá en alta exigencia.

Santos, el primer adversario en la lista, aún aspira a una gran ubicación en fase final y qué mejor que buscar un golpe en el Estadio Azteca hoy.

Ya para el fin de semana, el Piojo, ahora con Tigres, buscará cobrárselas tras un adiós que le dolió muchísimo. Después seguirá Cruz Azul, que se aferra a ir directo a la liguilla, mientras que Rayados será el rival en la final de la Concachampions y luego en el cierre del Grita México A21.

El único aliciente para América es que, al menos en la Liga MX, jugará el resto de sus partidos en el Azteca, sede en la que el Indiecito marcha invicto en el torneo local, con 13 victorias y dos empates.

De salir bien librado de estas aduanas, el cuadro azulcrema puede llegar con la mejor inercia a la liguilla, en la que Solari buscará revancha tras la pronta eliminación el torneo anterior. De lo contrario, cargará con más presión de la usual.

Santos es uno de los equipos con un partido pendiente y por ello aspira incluso a clasificar directo a la liguilla.

Por ahora, el cuadro lagunero es firme candidato para ir a repesca y recibir en el Estadio Corona dicho duelo.

Los Guerreros son undécimos, con 16 puntos, pero si ganaran su juego pendiente estarían a solo una unidad de zona directa de liguilla.

No resentirán el cansancio por el viaje, ya que el pasado sábado jugaron en Pachuca y después pernoctaron en Ciudad de México. Eso sí, son reyes del empate, ya que han igualado en siete de sus 12 duelos.

 

 

Édgar Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button