
Después de derrotar a América 3-0, los Tuzos volvieron a zona de clasificación directa en el Clausura 2023 de la Liga MX.
Pachuca aprovechó el descalabro de Toluca ante Querétaro para escalar posiciones, y es que los Diablos Rojos estaban arriba de los Tuzos, con dos puntos de ventaja, y con los azulcremas había una lucha directa porque que tenían un punto de ventaja, por lo que ganar en el azteca fue clave.
Recordemos que los Tuzos alcanzaron la cima de la tabla en la jornada cuatro, pero el liderato solo le duró una jornada, a partir de ahí subían y bajan en la tabla. Pero cuando más se notó el descenso de posiciones fue en la jornada ocho y nueve, cuando sumaron dos derrotas consecutivas, la primera ante Toluca y después ante Xolos.
Hasta el momento, los dirigidos por Guillermo Almada suman 19 puntos en la tabla general, apenas por debajo de las Chivas, que han ganado sus últimos cuatro encuentros. Además, los Tuzos continúan con una diferencia de goles a favor de 21, igualando a América.
La siguiente jornada será clave para mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares, pues recibirá al actual líder del torneo, Monterrey, que tiene 25 puntos y que no conoce la derrota desde que perdió en la jornada uno.
Desde que llegó Guillermo Almada al banquillo de los Tuzos, los hidalguenses se han clasificado de manera directa a la liguilla.
🙋🏻♂️ | Después de los 3 puntos conseguidos en el Estadio Azteca este fin de semana… ¡Nos mantenemos entre los primeros 4 de la tabla general!
🔜 Este fin de semana tenemos un duelo ante el líder para demostrar de qué está hecho el campeón.#PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/dNHZsvXryQ
— Club Pachuca 🌟 (@Tuzos) March 6, 2023
Erizbed Romero I Pachuca
También te puede interesar: Rompe Querétaro ayuno ¡de 197 días!