fbpx
La CopaTuzos

Los Tuzos se reencuentran, derrotan a Tigres en el Hidalgo

La victoria pone de regreso a los Tuzos en zona de clasificación directa, con 12 unidades


Los Tuzos echaron mano de su hegemonía sobre Tigres en el estadio Hidalgo para reencontrarse con la senda del triunfo (2-0), a pesar de la racha con la que llegaron sus rivales al Huracán, dentro de las acciones de la jornada 7 del Apertura 2022.

La victoria pone de regreso a los Tuzos en zona de clasificación directa, con 12 unidades, mientras que la UANL se queda con sus 15 puntos, en el tercer peldaño.

La visita creó la primera de peligro apenas al minuto 2, cuando Nicolás López tomó un rebote y trató de sorprender a Óscar Ustari con un disparo a primer poste; sin embargo, el argentino estuvo atento para mandar a córner.

Sin embargo, antes del 10’, Luis Chávez prendió el balón detrás del punto penal, pero Nahuel Guzmán sacó una extensión de su brazo derecho para evitar heroicamente que el zurdo adelantara a su equipo.

Al siguiente minuto, Avilés Hurtado parecía que era derribado en el área y, en el momento, Daniel Quintero no pitó nada, pero tras consultar al VAR, sancionó la jugada en los límites de territorio auriazul y expulsó a Jesús Angulo.

En el cobro de la infracción (15’), los Tuzos trataron de aplicar una acción de pizarrón, que Nicolás Ibáñez estuvo atento luego del rechace del Patón para empujar la pelota al fondo y romper una racha del Pachuca de 285 minutos sin anotar en el Apertura 2022.

La UANL, pese a la inferioridad númerica, estuvo cerca de igualar a través de dos disparos de media distancia: el primero de André-Pierre Gignac, que se fue por encima del arco, al 24’, y el segundo del Diente, el cual le hizo un extraño a Usky, quien, aunque desvió el esférico, vio como el tiro acabó por raspar la horquilla izquierda.

En el agregado de la primera mitad, Chávez intentó vencer a Guzmán con un disparo directo en un tiro libre, el cual terminó en la humanidad del guardameta argentino.

Al 48’, el Patón dio muestra de sus reflejos felinos para salvar a su equipo del segundo tanto en contra, luego de que Nico otra vez tratara de sorprenderlo con un contrarremate poco ortodoxo.

Por su parte, Ibarra se perdió de una importante tras un remate de cabeza sin marca y con la comodidad necesaria para anotar; sin embargo, mandó su testarazo por un costado, al 51’.

Al 59’, Kevin Álvarez tomó el balón por su banda y tiró un centro que Nico apenas punteó para ahora sí vencer al Patón y firmar el 2-0 de los Tuzos.

Paulino de la Fuente, quien tenía pocos minutos dentro del terreno de juego, intentó hacer una individual, la cual terminó con un disparo lejano a la portería de Nahuel, al 76’.

Siete minutos después, Marino Hinestroza, ingresado al mismo tiempo que el español (70’), se quiso hacer presente en una acción similar, solo que por sector izquierdo, en una acción que igual terminó por un costado del arco.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Suma la Chofis primeros 90 minutos en Pachuca

Tras 20 días de su llegada a la Bella Airosa, Javier Eduardo ´La Chofis’ López ya sumó sus primeros 90 minutos con el Club Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button