fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Los tuzos salvan el invicto frente al Mazatlán

El resultado le permite al Pachuca conservar su invicto en casa para llegar a 19 partidos sin derrota en el estadio Hidalgo


Cuando parecía que el barco de los tuzos de Guillermo Almada se hundía por el Mazatlán FC, Nicolás Ibáñez apareció en tiempo agregado para empatar 1-1 el encuentro con el que cerró la tercera fecha del Apertura 2022.

El resultado le permite al Pachuca conservar su invicto en casa para llegar a 19 partidos sin derrota en el estadio Hidalgo, con saldo de 11 victorias y ocho igualadas.

Pasado el primer cuarto de hora del encuentro, la visita fue la primera en probar al arco, con un disparo de Nicolás Benedetti, el cual resolvió Óscar Ustari, quien regresó a la titularidad.

Al 21’, Víctor Guzmán probó con un disparo raso que amenazaba con incrustarse en la base del poste derecho, de no ser por el manotazo de Nicolás Vikonis, que envió el balón a tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Kevin Álvarez centró por la banda derecha a la llegada de Nicolás Ibáñez, que logró conectar el esférico con la cabeza, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Todavía antes de que acabara la primera mitad (45+6’), Kevin controló la pelota a perfil cambiado, pero sacó un disparo justo a las manos de Vikonis.

Sorpresivamente, los Cañoneros tomaron la ventaja apenas comenzaba el complemento (46’), en una descolgada de Nicolás Benedetti, quien aprovechó un flojo cierre de Mauricio Isais para enfilarse rumbo al arco y sacar un cañonazo que se anidó en el fondo.

Apenas cayó el tanto y Guillermo Almada sacudió su alineación al sacar a Jesús Hernández y Víctor Guzmán por Romario Ibarra y Roberto de la Rosa.

Al 56’, Avilés Hurtado llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada a Nico, quien no le dio potencia a su disparo, con el arco abierto, y permitió a un zaguero obstruir el paso del esférico al fondo.

En la recta final del encuentro, Miguel Tapias probó con un cabezazo en un tiro de esquina; sin embargo, su remate pasó apenas desviado del poste derecho.

Fue hasta el 90+’3 que apareció dramáticamente Ibáñez con un segundo testarazo en el área rival para lograr el ansiado empate.

El Pachuca se quedó en la segunda posición, con siete puntos, mientras que el Mazatlán FC apenas sumó su primera unidad.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Las tuzas caen en el Nemesio Díez ante Toluca

Las Tuzas cayeron rápidamente en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil luego del 3-2 de esta tarde en el estadio Nemesio Díez, donde el Toluca vino de atrás para revertir el marcador.

Las tuzas habían sorprendido en el amanecer del encuentro, con dos goles que ponían ilusionar con una posible goleada.

Noticias relacionadas

Back to top button