Los Tuzos recuperan la alegría con goleada ante Juárez
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Marco Patiño

Compartir:

Los Tuzos recuperaron esta noche la alegría en el Clausura 2023 luego de domar a los Bravos del FC Juárez, con un contundente 4-1 en el estadio Hidalgo, donde se cerró la tercera jornada.

El resultado dejó a los Tuzos con seis unidades en la clasificación general, mientras que los equinos se quedaron con tres puntos.

Aunque los blanquiazules tuvieron el dominio del esférico en el arranque, los fronterizos fueron los que fabricaron la primera de peligro al minuto 9, cuando Mathias Fernández ya saboreaba un centro por derecha; sin embargo, de forma heroica se cruzó Kevin Álvarez para mandar la pelota a tiro de esquina.

El Pachuca respondió hasta el 17′, en una jugada de pizarrón en un córner, que terminó con una volea de Roberto de la Rosa, que se fue por encima del arco.

Diez minutos después, los Tuzos abrieron el marcador con un gol en propia puerta de Alejandro Arribas, quien, al tratar de cortar un centro de Javier Eduardo López, envió el esférico al fondo de su arco.

Al 34′, Luis Chávez sacó un zurdazo en tiro libre de más de 20 metros, pero, en el fondo, Alfredo Talavera controló apenas en dos tiempos el fogonazo.

Enseguida, Darío Lezcano aprovechó una desconcentración de José Castillo, que midió mal un balón y lo puso en “bandeja de plata” al rival, quien se enfiló al arco y probó con un disparo cruzado; sin embargo, Óscar Ustari evitó la caída de su portería, con una soberbia atajada, al 39′.

Apenas regresaron ambos conjuntos al terreno de juego y el FC Juárez empató el marcador 1-1, con un testarazo de Lezcano, en un tiro de esquina, al minuto 46.

Al 53′, el Pachuca se sacudió rápidamente del golpe anímico luego de un trallazo de Mauricio Isais, que pegó en el travaseño y picó adentró de la línea de gol, aunque el tanto, de primera, no había sido considerado, hasta que intervino el VAR para que Ismael López confirmara el 2-1.

Los Tuzos se enfilaron a la victoria al 75′, cuando José Castillo marcó su primer gol en el máximo circuito, con un potente frentazo en un tiro de esquina.

Al 82′, Roberto de la Rosa rompió su sequía goleadora de ocho meses y de paso se revindicó con la afición al cobrar de forma acertada un penal, cometido a Kevin Álvarez, cambiando los abucheos por aplausos tras poner el 4-1 final.

Un minuto antes de los 90 reglamentarios, Chávez todavía le sacó pintura al larguero con un nuevo zurdazo en un tiro libre.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Los Tuzos del Pachuca cuentan con el respaldo de su afición; al menos en el arranque del Clausura 2023.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad