Los Tuzos la dejaron ir- Criterio Hidalgo

Los Tuzos la dejaron ir

Pachuca estuvo cerca de concretar el milagro en el Estadio Universitario; sin embargo, Tigres se empleó a fondo para firmar el empate 1-1 (2-2) global, que le dio el pase la UANL a semifinales del Clausura 2019.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac, al minuto 83 por los locales, y el chileno Ángelo Sagal, al 81’ de acción, por los visitantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los de casa trataron de apoderarse del medio campo desde el inicio del encuentro, pero no tuvieron mucha suerte en ello, por lo que las llegadas de peligro fueron nulas.

Tigres tuvo la primera cuando el delantero Enner Valencia conectó con la cabeza un centro por izquierda, pero el esférico pasó por encima de la cabaña defendida por Alfonso Blanco.

El delantero francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de abrir el marcador al rematar un pase largo de Hugo Ayala, pero el balón se fue por arriba del larguero.

Las acciones no cambiaron mucho, pero el mediocampista Erick Aguirre estuvo a punto de sorprender a los de casa con un tiro de media distancia y el portero argentino Nahuel Guzmán tuvo una oportuna intervención para desviar el esférico y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria el partido no cambió, el ritmo siguió lento y los Tuzos parecían no tener el apuro de anotar para conseguir su boleto a la siguiente ronda del certamen.

Tigres tampoco estuvo mucho al ataque y cayó en errores en el último toque, por lo que se esfumaban los intentos por hacer daño en la portería de Blanco.

A los 58 minutos, Gignac desaprovechó una clara: tomó la pelota y se quitó a la defensa rival, quedó sin marca en el área, pero sacó tiro flojo que quedó en las manos del guardameta del Pachuca.

El francés tuvo otra cuando conectó de cabeza un centro del ecuatoriano Enner Valencia, pero el cancerbero Alfonso Blanco estuvo atento para quedarse con el esférico.

Pachuca había tenido pocas opciones, pero a los 81 minutos el chileno Ángelo Sagal remató en un tiro de esquina para mandar la pelota a la portería de los locales y poner el 1-0 en el marcador.

Al verse abajo, Tigres reaccionó de manera inmediata y el brasileño Rafael Carioca tomó la pelota por el lado derecho, desde donde mandó en centro que remató Gignac de cabeza para marcar el 1-1 a los 83.

En los últimos instantes, Pachuca se lanzó al frente en busca de una anotación que le diera el pase a la siguiente ronda, pero, a final de cuentas, se dio el empate en el cotejo y así los de casa avanzaron por su mejor ubicación en la tabla general, luego que en la fase regular acabaron como sublíderes.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Carlos Salcedo, Jesús Dueñas y Javier Aquino, de Tigres, y a Emmanuel García y Raúl López, de Pachuca.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Reubicarán seis tianguis de Pachuca por obstruir escuelas y clínicas

Reubicarán seis tianguis de Pachuca por obstruir escuelas y clínicas

El cabildo de Pachuca aprobó que los tianguis que obstruyan las entradas de planteles escolares …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget