fbpx
La CopaTuzos

Los Tuzos carecieron de gol en 2020

El equipo hidalguense se caracterizó por su poca contundencia en sus encuentros


El Pachuca batalló con la contundencia gran parte del 2020.

En el reciente Guard1anes 2020, el equipo igualó su cuarta peor marca de anotaciones en la fase regular de un torneo corto, con 18 tantos.

Esa cifra ya la había alcanzado en los torneos Verano 2000 y en el Clausura 2013.

De los 17 partidos del pasado campeonato, el equipo solo en tres ocasiones superó la barrera de un tanto; sobre el Mazatlán FC se impuso con un 4-3; ante el Atlético de San Luis, con un 3-1, mientras que a Xolos los atendieron con un 2-0 a domicilio.

En tanto, en nueve encuentros solo se conformó con un tanto en el marcador, ante América, Tigres, Querétaro, Puebla, Monterrey, Atlas, FC Juárez, Santos y Pumas.

La falta de contundencia quizá le hubiera permitido clasificar en un mejor lugar en la pasada liguilla, pues al final del torneo se quedó con 25 puntos, en el noveno puesto.

Los 18 tantos de los Tuzos estuvieron repartidos entre nueve jugadores. Víctor Dávila fue el líder de goleo del plantel con cinco, Víctor Guzmán le sigue con cuatro dianas, Ismael Sosa, con tres, así como Óscar Murillo, Roberto de la Rosa, Erick Aguirre, Luis Chávez, Felipe Pardo y Colin Kazım Richards, con uno.

Los 18 goles que lograron este torneo están lejos de las peores marcas del club, pues en los Clausura 2017 y 2011 marcaron solo 16; en tanto, en el Apertura 2013, fueron 13, y en el Apertura 2012 fue su productividad más pobre, con 12 goles.

En contraparte, los 18 tantos no son ni siquiera la mitad de su torneo más goleador, pues en el Clausura 2009 sumaron 42 dianas.

En el inconcluso Clausura 2020 llevaba un ritmo similar, pues en los 10 encuentros que se disputaron apenas marcaron 11 tantos.

De los ocho partidos que se hicieron presentes en el marcador, en cinco marcaron solo un tanto, ante Pumas, Cruz Azul, Puebla, Querétaro y Santos; en tanto, en los otros tres lograron dos, contra Tigres, Atlas y Xolos.

Franco Jara fue el referente del ataque en aquel semestre, sumando siete a su cuenta personal, con los que dejó su marca histórica en el club, con 83 tantos.

Para el Guard1anes 2021, el cuerpo técnico y la directiva ya echaron manos a la obra y ficharon a Mauro Quiroga y Harold Mosquera, elementos de condiciones ofensivas, en quienes están depositadas las esperanzas goleadoras.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button