Los Tuzos agonizan en el campeonato
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Pachuca no ve la suya en la recta final del Apertura 2019. Anoche, la posibilidad de clasificar se acortó con la derrota 3-2 a manos de Monterrey, en el estadio Hidalgo.

Los locales, conscientes de los que se jugaban, tocaron primero a puerta al minuto 2, cuando Rubens Sambueza sacó un centro que remató Franco Jara sin mucha potencia, y el balón terminó en las manos de Marcelo Barovero.

Al 5’, el Jinete entró a profundidad y le devolvió el favor a Sambu, quien se encontraba en buena posición, pero tropezó cuando iba por el balón.

Sin embargo, la Pandilla sorprendió a los blanquiazules en un tiro de esquina: Rodrigo Rey, por la presencia de un compañero y un rival, no cortó el centro y Nicolás Sánchez aprovechó el balón suelto para mandarlo al fondo con un fuerte disparo, al minuto 9.

Al 16’, Óscar Murillo se pasó en una marca y dejó el camino a su compatriota Dorlan Pabón, este abrió el balón a Miguel Layún, pero el portero argentino leyó la jugada y le achicó el espacio al jugador rayado para quedarse con la de gajos.

La más clara de los blanquiazules fue al 19’, cuando, luego de una serie de rebotes en el área, Raúl López disparó a quemarropa, pero en el fondo apareció para salvar a su equipo en la raya.

El Dedos ya no perdonó, 10 minutos después, Edwin Cardona abrió a Sambu, quien sacó un fuerte disparo que el Trapito no controló; entonces, apareció sin marca el lateral derecho para poner el 1-1. El tanto fue revisado por el VAR; sin embargo, el central Marco Antonio Ortiz mantuvo su decisión y dio por bueno el tanto.

Cuando agonizaba la primera mitad, al 41’, nuevamente Monterrey se puso en ventaja en un córner. Nico apareció y peinó el balón al segundo palo, donde llegó Rodolfo Pizarro a cerrar la pinza y poner el 2-1.
López, el más incisivo de los blanquiazules, se tuvo confianza e intentó con un disparo de media distancia que casi sorprende a Barovero, al 51’.

No obstante, al 53’, Sánchez tomó la medida a los marcadores y se elevó para picar el balón y poner el 3-1.

Al 64’, Rogelio Funes Mori desperdició el cuarto tanto para Rayados: metió un tiro raso que se estrelló en la base del poste derecho.

Rey evitó que el marcador fuera más abultado al 78’ cuando salvó de manera heroica su arco tras un remate del Cachorro.

El Pocho le puso dramatismo al partido al batir el arco del Trapito con un tiro de larga distancia, al 83’.

En el agregado, Víctor Dávila sacó un potente disparo que el portero argentino mandó de manera dramática a córner.

Con este resultado, Monterrey pasó a Pachuca al llegar 20 unidades, mientras que los hidalguenses se estancaron con 18 puntos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/reciben-chivas-mordida-letal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad