fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Los Pumas, a hilvanar victorias

El cuadro universitario busca hoy reafirmar su buen arranque de torneo en La Corregidora


Pumas y Querétaro abren las hostilidades de la jornada 2 del Grita México C22 en el estadio Corregidora, a las 19:00 horas.

La UNAM tuvo un debut soñado luego de golear 5-0 al Toluca, con cuatro gritos brasileños: dos, de Rogério; uno, de Diogo, y otro, de Meritao (el restante fue de Ruvalcaba).

El equipo, comandado por el argentino Andrés Lillini, fue noticia en el mercado porque fue de los que no se reforzaron: apenas se sumó Omar Islas, de Pumas Tabasco (su equipo filial); sin embargo, los auriazules se florearon y con semejante goleada lideran la tabla por diferencia de gol.

Pumas vienen de ser semifinalistas en el Grita México C21, pues fue eliminado por Atlas, a la postre campeón, por ventaja deportiva.

Se espera que los felinos hoy no corran mucho riesgo, debido a que el técnico argentino todavía no sabe si podrá contar con Nicolás Freire, quien se encuentra lesionado y se perdió el partido del pasado lunes.

Sumado a eso, los visitantes llegarán con menos días de descanso que su rival. El Rayados vs Querétaro se celebró el sábado 8 de enero del 2022, mientras que los universitarios jugaron el lunes 10 de enero, por lo
que tienen menos tiempo para prepararse.

Cabe destacar que dichos cambios se dieron debido a que el Pumas ante Toluca cambió de fecha por las bajas que tenían los Diablos debido a que algunos de sus jugadores dieron positivo en las pruebas de Covid-19.

Por su parte, los Gallos Blancos tuvieron un comienzo sin emociones, pero muy positivo, teniendo en cuenta la envergadura del rival, ya que igualó 0-0 en su visita a Monterrey, el sábado pasado.

El conjunto dirigido por el uruguayo Leonardo Ramos cuenta con varios fichajes en este mercado de invierno: Juan Romagnoli, Enzo Martínez, Leonardo Sequeira, Carlos Zamora, Fidel Martínez, Jonathan González, José Angulo y Jefferson Orejuela.

Los tres primeros fueron titulares en el empate ante los Rayados, que le permitió a los visitantes cortar una racha de tres derrotas consecutivas (en el cierre de la última temporada).

Querétaro terminó anteúltimo en el Grita México C21 y sin dudas buscará cambiar la cara en este torneo que acaba de comenzar.

Los Gallos Blancos tienen un ganado, un empatado y tres perdidos de sus últimos cinco partidos disputados, mientras que la UNAM presume una tercia de triunfos, por una igualada y un descalabro.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button