Los nadadores hidalguenses, con productivo cierre en JNC
 Hace (20) meses · 
Compartir:

Los tritones y sirenas tuvieron una productiva participación en la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2022.

El contingente, guiado por Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), cosechó 10 preseas a lo largo de cinco días en Baja California.

En el cierre de su participación, los representantes estatales intervinieron en 20 finales, de las cuales nuevamente Belén Santolaya y Rivera, así como María Esther Castañeda Ruiz fueron las encargadas de subir al podio.

La primera mencionada finalizó segunda en la prueba de 200 metros combinado individual, con tiempo de 2:24:71, solo detrás de la local Abril Sukey, mientras que el bronce quedó en manos de Diana Gómez, de Veracruz.

En tanto, la segunda logró posicionarse en el tercer lugar de los 50 metros mariposa; a su vez, Fernanda Méndez, de Nuevo León, obtuvo el oro, y Naiara Sobreviela, de Quintana Roo, la plata.

Por su parte, Emiliano Piña Vera subió al podio en el segundo puesto, en la prueba de los mil 500 libres, con un registro de 16:10:33.

Las luchas asociadas también acumularon una decena de preseas tras su intervención en esta misma sede, con un saldo de siete bronces y tres platas.

Luego de más de una semana de acción, la delegación hidalguense acumula 22 insignias: cuatro, de primer lugar; siete, de segundo puesto, y 11, de tercero.

Las actividades continúan a lo largo de los siguientes días, con tiro con arco, futbol femenil, ciclismo y judo, que son garantía de medalla.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad