fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Los Merengues se complican con tropiezo en casa

El Real Madrid sufrió su tercera derrota en LaLiga, a manos del Alavés


El Real Madrid sufrió ayer un resbalón importante en la jornada 11 de LaLiga al perder en casa por 2 a 1 ante el Alavés, sufriendo así su tercera derrota en este campeonato.

Lucas Pérez (minuto 5 de penal) y Joselu (49) firmaron los tantos del equipo vasco en su visita al estadio de Valdebebas. El brasileño Casemiro acortó para los loacales ya en el 86’.

El Real Madrid, con las bajas de Sergio Ramos y Karim Benzema, se queda con 17 puntos, en la cuarta posición, y empieza a rezagarsede los primeros puestos.

El equipo blanco está ahora a seis puntos del Atlético de Madrid (segundo), que ganó 1-0 en Valencia este sábado, y del líder, la Real Sociedad, que puede ponerse con nueve puntos más que el Real Madrid si gana el domingo contra el Villarreal.

En las tres últimas jornadas, el Real Madrid ha sumado apenas un punto de nueve posibles.

En la Liga de Campeones, el equipo blanco ha reconducido el rumbo en su grupo tras encadenar dos triunfos seguidos sobre el Inter de Milán, pero no tiene todavía su clasificación a octavos y el martes visita al Shakhtar ucraniano, con el que perdió 3-2 en Valdebebas en la primera jornada.

En el partido de este sábado ante el Alavés, el equipo blanco tuvo problemas ante un rival muy ordenado.

El penal transformado por Lucas Pérez, en el 5’, adelantó al Alavés.

Courtois fue ‘culpable’ en el segundo tanto del Alavés, en el 49’, cuando envió un mal pase desde su área y Joselu lo interceptó, enviando a continuación desde fuera del área un tiro que terminó en la red de los merengues.

Casemiro (86’) anotó empujando a la red en el área pequeña un rechace del arquero rival.

“No tengo explicaciones para esta noche”, admitió el entrenador Zinedine Zidane. “Yo soy el responsable de todo esto. Tengo que encontrar la solución, es lo que vamos a hacer”, aseveró.

La otra mala noticia de la noche para el Real Madrid fue el cambio del belga Eden Hazard en el minuto 28 por un problema físico tras “un golpe”, según explicó Zidane, confiando que no haya lesión muscular.

Noticias relacionadas

Back to top button