Los Juegos Escolares, sin seguimiento
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

La necesidad de coordinar los Juegos Deportivos Escolares con las asociaciones y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es una realidad, para darle seguimiento a los medallistas en la fase nacional.

Lamentablemente, la Dirección de Educación Física trabaja por su lado, sin tomar en cuenta a las asociaciones que albergan a pequeños con edad escolar y que muchos de ellos no son tomados en cuenta por falta de conocimiento.

El taekwondo, beisbol, judo, natación y luchas asociadas albergan a numerosos pequeños a través de sus escuelas deportivas, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, que entrenan de manera oficial.

Sin embargo, no existe la mínima relación, ni idea de la Dirección de Educación Física, para tener un acercamiento con los presidentes de estas asociaciones y con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Estos atletas, que ya entrenan formalmente, se han convertido en un desperdicio, porque no son invitados a participar en las disciplinas contempladas en los Juegos Nacionales Escolares, aunque podrían aspirar a algunas medallas.

De antemano, se conoce en otros estados la relación y coordinación entre Educación Física, las asociaciones e institutos del deporte, que trabajan de la mano, para dar continuidad a los deportistas de primaria en proceso hasta llegar al Sistema Nacional de Competencias.

El dirigente del beisbol en Hidalgo, entre otros, es uno de los directivos que expusieron esta situación, quien aseguró que solicitó realizar una eliminatoria estatal con sus equipos, ya que Educación Física se ha concretado a llevar al nacional solo a sus seleccionados.

Esta situación está en manos de la SEP, para abrir la convocatoria a las asociaciones a través del Inhide, para que los pequeños tengan derecho de intervenir en las eliminatorias estatales, para llevar más calidad
al nacional.

Es importante destacar que el número de maestros de Educación Física solo alcanza a cubrir el 50 por ciento de las necesidades en las escuelas primarias y solo detectan a los “garbanzos de a libra”, a quienes no dan seguimiento o no ponen en manos de las asociaciones.

 

Francisco Lozada

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad