Los invitados a la liguilla

Los tres equipos capitalinos no fallaron y encabezarán la fiesta grande de la Liga MX.

Que Cruz Azul, América y Pumas se mantuvieran en los primeros sitios de la clasificación, fue una constante durante el torneo, y ahora tomarán la voz de mando en la liguilla del torneo Apertura 2018.

La Máquina luce como favorita al título después de haberse mantenido en la primera posición en 12 de las 17 jornadas del campeonato. Su rival serán los Gallos Blancos de Querétaro que en el último suspiro logró colarse a la siguiente fase después de haber vencido al Necaxa y con la fortuna de que Pachuca y Monarcas no ganaron sus respectivos duelos.

El juego de ida sería el miércoles en la cancha del estadio Corregidora, mientras que el sábado volverían al estadio Azteca tras la remozada que tuvo esta semana.

Las Águilas del América, que fueron escoltas de Cruz Azul en siete fechas y primer lugar en dos, golearon a los Tiburones Rojos de Veracruz para afianzarse en el segundo sitio de la tabla de posiciones. Ahora volverían al Nemesio Díez, donde vencieron a Tiburones, el próximo jueves y cerrarían en el Coloso de Santa Úrsula el domingo.

Los del Pedregal, que no abandonaron durante todo el torneo los puestos de liguilla, igualaron con Santos Laguna, lo que les permitió a ambos llegar a 30 puntos y superar por diferencia de goles a los Tigres de la UANL, a quienes enfrentarán primero en la cancha del Volcán, el próximo jueves, para cerrar el domingo en Ciudad Universitaria.

Por su parte, los Guerreros se quedaron en la cuarta posición y se medirá a Rayados de Monterrey, primero en la Sultana del Norte, posiblemente el miércoles, y el sábado en el TSM Corona.

 

Francisco Esquivel Contreras I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Mohamed solo piensa en el Atlas

El entrenador Antonio Mohamed ve día a día y no quiere ver más allá de …