fbpx
La CopaTuzos

Los borrados por Pako


Al inicio del torneo pocos se hubieran imaginado que jugadores como Sebastián Palacios, Robert Herrera, Christian Giménez y Óscar Pérez no iban a ser tomados en cuenta por Pako Ayestarán; sin embargo, la actividad que han tenido en el A2018 ha sido escasa, algunos ni siquiera son convocados.

Desde su llegada, Pako reconoció que uno de sus principales objetivos era utilizar jugadores jóvenes y hasta ahora ha cumplido con su palabra, pero eso le ha costado el puesto a algunos futbolistas, que se perfilaban para tener un rol más protagónico dentro del plantel blanquiazul.

Uno de los casos más curiosos es el de Sebastián Palacios. El Tucu fue de los jugadores más rescatables en el Clausura 2018 y comenzó como titular el presente certamen. Fue a partir del duelo de la jornada 4, ante Pumas, cuando no solamente se ausentó del once titular, también de la convocatoria.

Desde el duelo en Ciudad Universitaria, el delantero argentino no ha sido llamado por el estratega español y fue el mismo futbolista el que aclaró que no se encuentra lesionado, ni tampoco tiene un problema físico, que la decisión de no convocarlo es del entrenador.

Otro que ha sido relegado a la tribuna es el defensa central uruguayo Robert Herrera quien no ha tenido participación en el Apertura 2018 y de esa manera ha pasado a ser la última opción para el entrenador ibérico, por detrás de Óscar Murillo, Stiven Barreiro, Miguel Tapias y Alexis Peña; simplemente no cuenta.

El brasileño Elbis Souza llegó a la Bella Airosa como uno de los refuerzos para el nuevo torneo, pero hasta ahora no ha recibido oportunidad de jugar en la Liga MX.

Christian Giménez y Óscar Pérez son otros de los olvidados por Ayestarán; el Chaco está tan inconforme con el hecho de no ser convocado y de no haber tenido minutos, que ha tomado la decisión de anunciar su retiro, mientras que el Conejo sí es convocado, pero está claro que no cuenta para el entrenador.

Los jugadores que han resultado beneficiados con las inesperadas decisiones del timonel, son: Antonio Figueroa, Juan Pérez y Alexis Peña, quienes no se perfilaban para ser titulares y hoy son piezas importantes en el esquema de los Tuzos.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button