fbpx
La CopaOtros deportes

López Obrador celebra triunfo de los Dodgers y felicita a mexicanos

La noche del martes, los Dodgers de Los Ángeles rompieron una larga racha de 32 años sin ser campeones de la Major League Baseball (MLB) y de paso cumplieron el pronóstico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se coronarían.

Minutos después de que finalizara el encuentro en el que los angelinos se impusieron a Tamba Bay en el sexto juego de la Serie Mundial, el mandatario mandó una felicitación a Víctor González y Julio Urías, pitchers mexicanos que tuvieron excelentes actuaciones.

“Estamos ya en la celebración. Ganaron los Dodgers. Lo más importante: ganó un mexicano (Víctor González) y el salvamento también estuvo a cargo de otro mexicano. Julio Urías es el mejor, el pitcher de Culiacán, Sinaloa, nuestro paisano. Felicidades”, dijo AMLO.

Además de sus palabras, López Obrador también acompañó el video con texto, en el cual aseguró que “Julio Urías, el Valenzuela II. Ganaron los Dodgers la Serie Mundial. Se cumplió mi pronóstico. Ganó México”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Se coronan los Dodgers de Los Ángeles de la mano de mexicanos

Y luego de 32 años, los Dodgers de Los Ángeles volvieron a ganar una Serie Mundial y de eso tienen mucha culpa dos mexicanos.

Víctor González y Julio Urías lanzaron perfecto en sus relevos. El primero resultó ganador del partido y el segundo se llevó la salvación.

El equipo de Los Ángeles se impuso 3-1 a los Rays de Tampa Bay para coronarse en seis juegos, en una temporada diferente en épocas de pandemia.

Primero, González despachó a los cuatro rivales que enfrentó, recetando ponche a tres de ellos. Urías entró de relevo en la alta de la séptima y lanzó hasta el último out de manera perfecta, abancando a cuatro bateadores.

El abridor de los Rays, Blake Snell, sometió a los Dodgers en las 5.1 entradas de labor, en las que ponchó a nueve jugadores. Recibió un hit y heredó un corredor en base, que anotó luego del desastroso relevo de Nick Anderson.

El lanzador estadunidense provocó la segunda carrera de Los Ángeles tras un mal lanzamiento que dejó vía libre a Austin Barnes para anotar la del triunfo.

Mookie Betts aumentó la ventaja con jonrón solitario en la baja de la octava, sellando el partido.

Tras el último out por la vía del ponche, Julio Urías se inclinó levemente, cerró los puños y gritó eufórico, mientras sus compañeros corrían a la loma para abrazarlo.

Noticias relacionadas

Back to top button