Lograron la séptima
 
Hace (10) meses
 · 

Sevilla’s players celebrate with the trophy after winning the UEFA Europa League final football match between Sevilla FC and AS Roma at the Puskas Arena in Budapest, Hungary on May 31, 2023. (Photo by Attila KISBENEDEK / AFP)

Compartir:

Ni Mourinho, invicto en finales europeas, ni Paulo Dybala, autor del gol romano, pudieron acabar con el idilio del Sevilla en la Europa League, título que el club hispalense conquistó por séptima ocasión en su historia al ganar 4-1 en los penales a la Roma (1-1 al término del tiempo reglamentado), en el Puskas Arena, de Budapest.

Viejo zorro del futbol, Mourinho quiso sorprender a José Luis Mendilibar con la alineación, titularizando al renqueante Paulo Dybala y con un equipo experimentado y lleno de internacionales pese a destacar el martes que jugaba con muchos “niños que el año pasado estaban en el B”.

El plan del portugués pareció tener su efecto al inicio del partido, ya que el Sevilla no despertó hasta que Dybala abrió el marcador con un disparo cruzado (34’).

El Sevilla reaccionó al tanto romano y cerca estuvo de lograr el empate antes del descanso, con un par de cabezazos de En-Nesyri (38’) y Fernando (43’) y, sobre todo, un disparo lejano de Rakitic que escupió el palo (45+6’).

Ese debía ser el camino a seguir por el Sevilla en la segunda parte si quería tener alguna opción de levantar la copa.

Mendilibar también trató de cambiar la dinámica de la primera parte con la entrada en la cancha de Suso y Erik Lamela (los autores de la remontada contra la Juventus en semifinales), por Óliver Torres y Bryan Gil, desaparecidos en muchos momentos del primer periodo.

Y los cambios surtieron efecto de inmediato. El Sevilla se hizo dueño absoluto del balón y creó peligro sobre el arco romano hasta que Navas centró desde la derecha y Mancini, intentando evitar el remate de En-Nesyri, envió la pelota al fondo de su propia portería (55’).

A la Roma se le acabó la pólvora cuando Dybala se retiró exhausto (67’), aunque tuvo un par de ocasiones para haberse vuelto a poner por delante (66’ y 83’).

El Sevilla quiso evitar la prórroga, primero con un cabezazo alto de En-Nesyri (90+2’) y después con sendos remates de Suso y Fernando, el primero atajado por Rui Patricio, y el segundo, en el rechace, que no encontró puerta (90+6’).

La prórroga, en la que apenas se jugó y ninguno de los dos equipos arriesgó, no resolvió nada, por lo que el campeón se decidió en los penales a favor del Sevilla, como ya ocurrió en 2007 (contra el Espanyol) y en 2014 (frente al Benfica).

En los penales, Gianluca Mancini y Roger Ibáñez erraron sus disparos, acertando únicamente Bryan Cristante, en la primera ejecución, mientras que Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel concretaron sus disparon, para el 4-1.

AFP I Budapest

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad