fbpx
La CopaTuzos

Logran Tuzas agónico triunfo en la frontera


Después de un primer tiempo lleno de errores, las Tuzas vinieron de atrás en el complemento para lograr un agónico triunfo 3-2 en la Estadio Caliente, ante Xolas de Tijuana, dentro del encuentro que cerró la jornada 8 del torneo.

Apenas al minuto 2, un nuevo error de la arquera Gabriela Machuca abrió el camino para la primera anotación de las fronterizas.

La arquera “se regaló” en una salida y dejó el arco abierto para la definición de Renae Cuéllar, quien adelantó a las locales.

La visita respondió al 20’, cuando Ana Paola López entró a territorio enemigo por la banda derecha y probó con un cañonazo que se impactó en el rostro de Itzel González, quien achicó los espacios para evitar la caída de su arco.

En la recta final, una vez más Machuca cometió una imprudente salida sobre Rosa Aguiar, acción que se sancionó con la pena máxima, la cual hizo efectiva Cuéllar para su doblete en el encuentro, al 42’.

Para el complemento, Eva Espejo ajustó su estrategia e ingresó a las juveniles Blanky Serrano y Sofía Martínez, en busca de revertir el marcador

Las blanquiazules tuvieron otra clara al 55’, en un tiro libre de Karla Nieto, quien mandó el esférico a la zona donde Mónica Alvarado se encontraba sin marca, pero la defensa mandó su cabezazo por un costado, perdiéndose una increíble.

Al 61’, Itzel sacó un “gol cantado” de Salazar, quien prendió el balón cerca del manchón penal, pero la arquera rival se empleó a fondo para evitar el tanto.

Sin embargo, el vendaval blanquiazul rindió frutos al 73’, con un testarazo de Viridiana, para acortar distancias.

Tres minutos después, Virigol pisó nuevamente el área y dejó la redonda en “bandeja de plata” a Nieto, quien definió el 2-2 con un trallazo.

Viri cerró su gran noche al conseguir el tanto del triunfo (3-2), con un tiro a quemarropa, cruzando a la guardameta contraria.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button