fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Logran subcampeonato


Los seleccionados estatales que acudieron al Campeonato Nacional de Baloncesto en la categoría 2000-2001 se quedaron con el subcampeonato de la división en ambas ramas.

La competencia, celebrada en Ometepec, Guerrero, contó con la presencia de 23 entidades, como Chiapas, Tlaxcala, Cdmx, el cuadro local, entre otros.

En la rama varonil, participaron 15 selecciones; Hidalgo se ubicó en el grupo b, junto a Chiapas, Tlaxcala, Ciudad de México y Antorcha Campesina, superando esta etapa en el segundo lugar de su grupo, producto de triunfos sobre Chiapas, Antorcha y la capital del país; el estado cayó únicamente ante Tlaxcala por marcador 49 a 52.

En la final, Guerrero triunfó sobre nuestro estado al anotar 58 unidades por 48 de la escuadra estatal, los mejores anotadores por Hidalgo fueron Moisés Zuñiga, con 8 puntos, Luis Sánchez, David Bautista y Ángel Sánchez, con 6 puntos cada uno.

En la rama femenil participaron ocho equipos que jugaron una ronda de todos contra todos, pasando a la etapa de semifinales los 4 equipos mejor clasificados.

En la primera semifinal, Guerrero derrotó a Morelos 42 a 21, mientras que, en la segunda, la delegación de la entidad venció a la Ciudad de México por 31 a 22.

En la gran final Guerrero derrotó a Hidalgo 38 a 28; la escuadra del estado tuvo en Yunnuen Trejo y Kiara Tapia, a sus figuras, pues anotaron 9 puntos cada una.

 

 

Luis Carlos León l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button