fbpx
La CopaPanamericanos Lima 2019

Logran plata y van a Tokio


Nuria Diosdado y Joana Jiménez volaron hacia las medallas y el pase olímpico a Tokio 2020.

Las ondinas mexicanas conquistaron la medalla de plata en dueto tras la sumatoria de la rutina técnica y libre, para un total de 174.3661 y con eso consiguieron la cuota olímpica, de acuerdo con la Federación Mexicana de Natación.

Con la canción Freedom, de Pharrel Williams, realizaron su performance, tema que habla sobre la libertad que se siente al volar como un ave.

Las canadienses Jacqueline Simoneau y Claudia Holzner recibieron una puntuación total de 180.0343 para la medalla dorada y Estados Unidos logró el bronce con 170.6698.

“Estamos muy contentas porque logramos la plaza casi un año antes de los juegos y no con pocos meses de anticipación como ocurrió con anterioridad. Además, fue la mejor calificación que hemos tenido
y nos acercamos a Canadá, que era el objetivo”, comentó Nuria Diosdado.

“Nos toca guardarnos en una cajita de cristal para que tanto Joana como yo lleguemos bien a Tokio, con rutinas increíbles”, agregó la tapatía.

Para Jiménez, fue un debut panamericano de ensueño.

“Estoy muy feliz y agradecida porque Nuria me transmite mucha seguridad. Además, nos ayudó mucho la porra y que nuestras familias estuvieran apoyándonos, si sentías que tu cuerpo ya no respondía, ellos nos llenaron otra vez de energía”, compartió Jiménez.

La medalla conseguida este martes es la cuarta de plata en Juegos Panamericanos tras las conseguidas en 1955, 1991 y 2015.

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button