Logran histórico bronce en esgrima
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

La delegación hidalguense que se presenta en el Segundo Selectivo Nacional de Esgrima, en el gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, alcanzó un histórico resultado.

Kevin Molina Varela, quien compite en la categoría Infantil Olímpico, logró la medalla de bronce, la primera para el estado en estos torneos.

El espadachín trascendió de la primera fase con facilidad y conforme se acercó a las rondas de las preseas, la situación se complicó, hasta el punto de caer en las semifinales con el representante de Jalisco.

Sin embargo, en el duelo ante el tercer puesto, se empleó a fondo para vencer a su rival de Querétaro y subir al podio.

Hidalgo, que pretendía arribar a dicho torneo con 10 esgrimistas, compite solo con cinco representantes por la falta de apoyos.

Andrea Gutiérrez Morales, en la categoría Mayor; Karen Gutiérrez Morales, en la Cadete Menor; Miguel Vega Morales, en la Cadete Menor y Juan Pablo Álvarez León, en la Cadete Mayor, son los otros atletas que compiten en dicho torneo.

De acuerdo con Gustavo Flores Montesinos, presidente de la Asociación Hidalguense de Esgrima (AHE), se espera que haya una gran actuación por parte de los cuatro atletas y que, incluso, arriben a los ocho primeros en su respectiva división.

Agregó que el nivel de la competición es muy fuerte; no obstante, los representantes estatales se mantienen a la altura del evento.

A pesar del productivo paso hidalguense, Baja California y Nuevo León reinan el certamen debido al número elevado de deportistas que presentan.

Este es el último selectivo de esgrima en el 2019, toda vez que el tercero se llevará a cabo en Tabasco, entre enero y febrero del año siguiente, mientras que el nacional será en marzo en Monterrey, Nuevo León.

Luis Carlos León | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad