fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Logran arqueras pase al Mundial Bajo Techo

La delegación hidalguense que compite en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, en San Luis Potosí, cosechó sus primeros éxitos.

En el clasificatorio, disputado a dos rondas, Brenda Merino Escudero y Ana Jennifer García consiguieron un lugar en el podio y el aval para representar a México en el mundial de la especialidad.

En el caso de Brenda, lo obtuvo en la división Mayor, arco compuesto, modalidad en la que la tiradora es una de las mejores del país, y ganó el oro por acumulado.

En tanto, García alcanzó la contraseña tras asegurar el metal plateado en la categoría Juvenil, en arco recurvo.

Además de los dos pases mundiales, la representación también obtuvo una tercia de metales dorados.

Diego Ocampo, quien incursionó en la división Infantil Mayor, arco recurvo, obtuvo una insignia áurea tras el conteo final; además, ganó un bronce en la primera ronda y una plata en la segunda.

En tanto, Karid Naomi Tagle ganó el oro en el acumulado; bronce, en la primera, y un oro, en la segunda, dentro de la división, Infantil Menor, en compuesto.

En el Cadete B, rama femenil, Elizabeth Ocampo subió a la cima del podio en el acumulado y segunda ronda, además de una plata en el primer turno.

Otra de las arqueras que puso a Hidalgo en el medallero fue Hanna Plata, quien, en la Cadete A, en arco recurvo, obtuvo un bronce en la segunda etapa; sin embargo, no le alcanzó para el podio acumulado.

Tras la etapa de clasificación, las actividades en San Luis Potosí continúan con las rondas individuales, en las que los hidalguenses esperan una gran presencia en los podios.

El estado acudió al certamen con 20 arqueros, quienes obtuvieron su boleto en el campeonato estatal que se celebró en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), hace un par de semanas.

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button