fbpx
La Copa

Logran Alteños título de la Liga de Expansión


Los Alteños mandan en la Liga de Expansión.

El Tepatitlán FC consiguió ayer su primer título de la Liga de Plata, luego de superar con global de 3-2 (2-2 en la Vuelta) al Atlético Morelia en el Estadio Morelos.

Luis Márquez fue el héroe en la consagración de los dirigidos por Paco Ramírez cuando se asomaba la prórroga.

Al 83′, Márquez recibió por banda izquierda, se quitó su marca y al ingresar al área recibió el pisotón del defensa Víctor Milke por lo que el árbitro Daniel Quintero señaló la pena máxima.

Fue el mismo Márquez quien tomó el esférico y engañó al portero para el 2-2 parcial y el 3-2 global que le daría la corona a los Alteños.

Los canarios, que fueron los líderes general del Guardianes 2021 en la fase regular, no daban crédito a los yerros, ya sea de Diego Jiménez o de Eduardo Pérez.

El Tepatitlán se pondría al frente con un gol desde fuera del área al 28′ de Víctor Mañón, quien sorprendió al portero Alejandro Arana.

Prácticamente en la siguiente jugada, Morelia encontraría la igualada con un cabezazo de Gael Acosta. Luego del gol local, un objeto le fue arrojado a la cabeza de Paco Ramírez por lo que el juego se detuvo para que lo atendieran.

Al 45′, Diego Jiménez encontraría el 2-1 para los purépechas, que tenían 45 minutos para lograr un tanto más.
Sin embargo, el Tepatitlán mantuvo el orden y encontró la anotación de Márquez que necesitaba para ser campeón.

Así, los Alteños acabaron con 10 partidos en fila sin perder y con 18 juegos marcando gol en la liga.

El título le significa al Tepa 5 millones de pesos con la posibilidad de ganar una mayor cantidad, en caso de vencer a la Jaiba Brava en el TMFC en el Campeón de Campeones, cuyo duelo de Ida será en Tampico y la Vuelta en Tepatitlán.

Omar Fares
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button