fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Logra zaguero sus metas en México

El defensa paraguayo Pablo Aguilar disputará mañana su partido 300 en la Liga MX, en la visita a Rayados, pero en entrevista con Grupo Reforma reveló que nunca imaginó jugar en clubes grandes, como América y Cruz Azul.

El zaguero llegó con San Luis en el Apertura 2009 pero, tras un año, dejó México para volver en el Apertura 2012, con Xolos de Tijuana, desde donde comenzó a escribir una historia dorada.

“Ya después todo lo que vino, digamos que fue otro sueño que uno tenía, de jugar en equipos grandes; te soy sincero: era un sueño pero ése ya me parecía imposible”, reconoció el central de La Máquina.

“No sé si no confiaba en mi capacidad o no sé si en algún momento me iban a tener en cuenta, me parecía algo imposible pero gracias a Dios logré casi todas mis metas”.

Aguilar recordó cómo se mentalizó cuando fue llamado por el América, a través de Antonio Mohamed, ahora DT del Monterrey.

“Y la verdad no sabía ni cómo responder, solamente quería llegar a ese equipo grande y dije que esta oportunidad que se me estaba dando no la iba a desaprovechar”, apuntó.

“Porque sabía que no tenía un cartel como otros jugadores que vienen, sabía bien que tenía que pelear desde abajo, trabajé duro y salió bien, viví momentos importantes en ese club y ahora estoy viviendo otro sueño muy lindo”.

Por ello, el “Turco” es una persona importante para Aguilar.

“Es mi papá en el futbol, desde Argentina, él me recomendó con San Luis para venir a México; siempre le diré gracias por todo, fue una pieza importante y clave para que yo esté donde estoy”, agregó.

Félix Zapata I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button