Logra Uriel Capo lugar para Olimpiada FIDE- Criterio Hidalgo

Logra Uriel Capo lugar para Olimpiada FIDE

El hidalguense Uriel Capó Vidal representará a México a nivel mundial.

Tras su primer sitio en el Selectivo Nacional Cerrado de Ajedrez, el maestro internacional fue designado como segundo tablero en la categoría Abierta para la Olimpiada de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Capó Vidal solamente está detrás del gran maestro Luis Ibarra Chami, quien será el primer tablero para una de las competiciones más importantes de la temporada a nivel del orbe.

El jugador hidalguense realizó una gran clasificación, ya que en las siete rondas disputadas acumuló seis unidades.

Obtuvo un punto en casi todos los encuentros, pues ante el yucateco Julio César Díaz Rosas y el morelense Isaac Antonio García Guerrero solo acumuló 0.5.

Además del representante estatal, hubo otros cinco seleccionados, entre los que destacan las maestras internacionales Zenia Corrales Jiménez y Diana Real Pereyra y el maestro Fide, Julio César Díaz Rosas.

El capitán del equipo mexicano será el gran maestro Gilberto Hernández, mientras que el maestro internacional Pablo Della Morte es el delegado del equipo azteca.

Hidalgo tuvo la posibilidad de contar con otro representante para la justa; sin embargo, el candidato a maestro José Antonio García de Dios se ubicó en el tercer puesto de la categoría Sub 20, un peldaño debajo de lo requerido para ser, por lo menos, suplente.

El de Tulancingo acumuló cuatro unidades, y de las siete rondas, no sumó ante Isaac Valentino Tello Chávez y Alejandro Lima Martínez, quienes se ubicaron en el primero y segundo lugar de la estadística final.

Otra hidalguense que se presentó en la clasificación fue Valeria Fernanda Cabrera Bautista; sin embargo, ella lo hizo representando a Nuevo León. La ajedrecista se ubicó en el sexto puesto en la categoría Sub 20 femenil.

El deporte-ciencia se ha mantenido activo con torneos a distancia.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

UAEH torneo virtual ajedrez

Hará UAEH torneo virtual de ajedrez

Las actividades deportivas regresarán de a poco en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget