fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Logra PSG Copa de Francia


El PSG conquistó la decimotercera Copa de Francia de su historia con un gol de Neymar, para ganar 1-0 al Saint-Etienne, que jugó gran parte del partido con un hombre menos, ayer, en Saint-Denis.

Los locales empezaron precisamente sin complejos y el gabonés Denis Bouanga (5’) envió al palo de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

El PSG apagó pronto el incendio y en el 14’ Mbappé envió un disparo que repelió el arquero, pero el rechace fue a las botas de Neymar, quien probó potente tiro que dio en el larguero antes de entrar en la portería rival.

En el 25’ llegó la jugada clave del partido: una fuerte entrada de Perrin sobre Mbappé provocó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos y una lluvia de tarjetas amarillas. Tras revisar la jugada en video, el árbitro expulsó a Perrin (minuto 31) y Mbappé, lesionado, tuvo que ser cambiado por su compañero español Pablo Sarabia.

En la segunda mitad, con superioridad numérica, el PSG fue mejor, pero sin efectividad.

En la otra portería, Keylor Navas controlaba las puntuales ocasiones de peligro del Saint-Etienne, que buscó el empate hasta el último suspiro.

La final de ayer fue el primer partido en Francia desde el 10 de marzo, cuando la pandemia detuvo el deporte por completo.

Fue además el primer partido en los cinco grandes países del futbol europeo en jugarse con un sector del público autorizado. Por las restricciones legales vigentes hubo menos de 5 mil espectadores, una cifra en cualquier caso muy reducida en un estadio que en anteriores finales de Copa acogió entre 75 mil y 80 mil espectadores.

AFP I París

Noticias relacionadas

Back to top button