fbpx
La CopaOtros deportes

Logra Paola Espinosa vencer al Covid-19, tras complicaciones

"Después de semanas difíciles en casa, les comparto que vencí al Covid-19"


La doble medallista olímpica Paola Espinosa venció al Covid-19.

La clavadista se unió a la lista de deportistas mexicanos que superaron esta enfermedad, que ha dejado un gran número de fallecidos a nivel mundial, en un año donde se preparaba para decir adiós a su carrera deportiva, la cual alargó un año más tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Después de semanas difíciles en casa, les comparto que vencí al Covid-19. Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas, pero conforme pasaron los días, tuve algunas complicaciones que he ido superando, como un cuadro leve de neumonía, que me  fue tratada oportunamente y no he tenido mayor complicación hasta el momento”, contó Espinosa en un comunicado.

“Desde que inició la pandemia, fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero me pasó, lo más doloroso era saber que mi hija Ivana (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia, me dio la fuerza para salir adelante por ellos”.

Paola Espinosa se prepara rumbo a la Copa del Mundo en abril del siguiente año para buscar las últimas contraseñas olímpicas.

Yarek Ariatna Gayosso Vázquez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Receso, un reto para María Fassi

El 2020 fue un reto para todos, aunque la golfista mexicana María Fassi ve el lado positivo de la atípica temporada.

La pandemia de Covid-19 afectó severamente el calendario de la LPGA, llevando a la máxima gira femenil a extender un receso por casi seis meses, esto, a decir de Fassi, fue lo más complicado que vivieron las golfistas
del circuito.

“Fue un reto mental, sobre todo de entender y comprender lo que estaba pasando. Tu juego requiere de práctica constante y de estar en competencia, pero, como esto nos obligó a detenernos, sí fue muy complicado el tratar de mantenerse motivada y enfocada a lo que venía. A algunas solo les basta un par de prácticas para estar en ritmo, pero a otras nos cuesta mucho más.

Noticias relacionadas

Back to top button