fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Logra México tercer lugar en Copa Intercontinental de Talla Baja

Gustavo López González, titular indiscutible


La selección mexicana de talla baja, con presencia hidalguense, volvió de Colombia con el tercer lugar de la primera edición Copa Intercontinental de la especialidad.

El combinado azteca, dirigido por Alfonso Hernández, venció 2-1 a su similar de Bolivia, en el encuentro por el bronce del certamen, que tuvo tres días de actividad en Cundinamarca.

México, que saltó con Gustavo López González, de Cuautepec de Hinojosa, de arranque, tuvo que remar contracorriente luego de que Raymundo Medrano adelantara a La Verde, con un testarazo.

Para el complemento, la selección mexicana de talla baja igualó a través de Ernesto Ortega, quien sacó un cañonazo, desviado por un zaguero, para vencer al arquero rival.

En tanto, en la recta final del encuentro apareció el capitán Cristian Molina en una gran maniobra individual, en la que, pese a que su primer disparo fue salvado en la línea, siguió la jugada, y en el contrarremate mandó el balón al fondo para el 2-1 final.

En este encuentro, César de Jesús Campero Palacios, de Mineral de la Reforma, nuevamente se quedó en la banca y no tuvo minutos en la cancha.

Así, la selección mexicana de talla baja cerró con una productividad de dos derrotas –justamente ante los dos finalistas– y dos triunfos en sus cuatro partidos que disputó.

El título de la Copa Intercontinental de Talla Baja quedó en manos de Paraguay, que venció 2-1 en la final a Guatemala.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Selección de talla baja, a sacar orgullo en Copa Intercontinental 

La Selección Mexicana de Talla Baja tratará de competir nuevamente dignamente en un torneo internacional, ahora dentro de la primera edición de la Copa Intercontinental de la especialidad.

Para este certamen, el director técnico Alfonso Hernández citó, entre sus 15 convocados, a los hidalguenses Gustavo López González, de Cuautepec de Hinojosa, y César de Jesús Campero Palacios, de Mineral de la Reforma.

Noticias relacionadas

Back to top button