fbpx
La CopaOtros deportes

Logra la primera pole del MotoGP


El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) consiguió la pole de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, décima cita del mundial, al ser el más rápido este sábado en la sesión de clasificación y será la primera vez que parta desde la primera posición de la parrilla desde el Gran Premio de Malasia  de 2016.

Por lo tanto, es la primera pole para Dovizioso esta temporada y la sexta desde que corre en MotoGP. Una Ducati no lograba una pole en Brno desde 2008.

Bajo un calor sofocante, Dovizioso firmó el mejor crono en su última vuelta al trazado checo, con 1:54.689, superando en casi tres décimas a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y al español Marc Márquez (Honda), actual líder del Campeonato del mundo, que completa la primera línea de la parrilla de salida.
“Hacía mucho calor y era difícil rodar tan rápido para hacer un tiempo por debajo del 1:55. Pero mi moto se ha comportado muy bien, al final apreté muy fuerte y (la moto) respondió”, destacó.

“No sé qué pasará en la carrera, todo puede ocurrir, pero estoy muy contento”, añadió Dovizioso, que atribuyó la pole al “buen trabajo de todo el equipo durante el fin de semana”. Cuádruple campeón del mundo de la categoría, Márquez cuenta con 46 puntos de ventaja sobre Rossi y 56 sobre el español Maverick Viñales en la clasificación del campeonato del mundo.

“Una primera línea es un resultado muy positivo en esta pista”, declaró el español, quien había tenido problemas  de neumáticos.

 

AFP I Bmo

Noticias relacionadas

Back to top button