fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Logra hidalguense pase al Mundial Sub 17 de baloncesto


La selección mexicana Sub 16 de baloncesto en la rama femenil, equipo en el que participa la entrenadora hidalguense Edilberta Mendoza, obtuvo su boleto para la Copa del Mundo de la categoría, a desarrollarse en Debrecen, Hungría.

En un encuentro muy parejo ante Puerto Rico, las aztecas se impusieron por la mínima diferencia y lo realizado en los albores del partido les sirvió para obtener uno de los cuatro boletos que ofrece el Premundial.

Durante el primer episodio, el equipo mexicano fue muy efectivo y culminó el primer episodio con una ventaja de cinco unidades a las boricuas (17-12).

A partir de ahí, las puertorriqueñas sacaron la casta y episodio tras episodio se acercaron al equipo mexicano, aunque en el segundo cuarto no se quedaron con el triunfo parcial (16-15) y se alejaron más en el total (33-27).

Tras el descanso, el equipo de la isla tomó más fuerza y con base en un gran porcentaje de efectividad, se mostró muy superior a una quinteta mexicana que, ni con el apoyo del público en el Domo de la Feria, en León, pudo evitar la derrota parcial (20-19).

El último episodio fue el de mayor dramatismo, pues las boricuas lucharon hasta los últimos instantes, y con 30 segundos en el crono el marcador se encontraba 67-66, en favor de México.

Franchesca Torres tuvo, a falta de 11 segundos, la última acción a favor de Puerto Rico, pero erró en su intento y una buena ejecución defensiva en el semicírculo de Sara Guajardo le cerró la puerta de la Copa del Mundo.

La mexicana Valeria Mora coleccionó doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Daniela Mendoza sumó la misma cantidad de tantos. Valeria Flores acertó tres triples, uno de ellos decisivo, con 1:24 minutos por jugarse.

Por las caribeñas, Dianne Crespo presentó 18 unidades y siete rebotes.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button