fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Logra Hidalgo campeonatos


 

Las 16 escuadras, en ambas ramas, que representaron a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Clubes de Basquetbol, en Iguala, Guerrero, durante el fin de semana, retornaron con buenos resultados; cinco lograron el cetro.

En la división Micro femenil, las Maclaren, de Mixquiahuala, se llevaron el cetro; en tanto, Abejas, de Ixmiquilpan, se colgaron el oro en la Pasarela femenil.

Popeyes Ixmiquilpan también regresó por todo lo alto, pues se consagró en la división Juvenil varonil; en tanto, Maclaren repitió el título nacional en la Juvenil Superior femenil.

Mientras tanto, el último título del país, que obtuvo la delegación estatal fue en la división Sub 21 femenil, obra de Rock Stars Pachuca.

Además de los cinco campeonatos nacionales, dos quintetas de la entidad que se quedaron en la orilla del oro, pues la escuela de baloncesto de Mixquiahuala y Charros de Actopan perdieron en la final de las categorías Infantil y Juvenil Superior varonil, respectivamente.

Asimismo, hubo otra media docena de escuadras que accedieron a las semifinales, pero la fortuna no les sonrió y cayeron en la semifinal y en el encuentro por el tercer sitio.

Dichos equipos fueron Aztecas Tlahuelilpan, en Micro varonil; Abejas de Ixmiquilpan, en Mini femenil; Tigres Blancos de Pachuca, en Pasarela varonil; Tigres de Tasquillo, en Cadete varonil; Abejas de Ixmiquilpan, en cadete femenil, y Zimapán, en Sub 21 femenil.

Solo tres quintetas no lograron superar la fase de grupos.

El Campeonato Nacional de Clubes de Basquetbol contó con la participación de 150 clubes de diversos estados de la república, en siete categorías, en ambas ramas.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button